Apross vuelve a solicitar el token para retirar medicamentos en farmacias

Desde este martes, se requerirá el token de seguridad para el retiro de medicación.

Apross

Apross.

Apross vuelve a pedir el uso del token de seguridad en farmacias para la presentación de recetas y el retiro de medicación, a partir de este martes.

La medida restablece una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, trazabilidad y control en la dispensa de medicamentos, en beneficio de los afiliados y del sistema prestacional.

La normalización de este proceso se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de calidad y transparencia que lleva adelante la obra social, y responde a los estándares que permiten validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a este tipo de prestaciones.

Cabe destacar que, por el momento, el uso del token para validar otras prestaciones médicas continúa desactivado.

¿Cómo obtener el token?

El token es un número de seis dígitos que cambia periódicamente y se encuentra disponible a través de los siguientes canales:

Vías de atención a afiliados

Atención telefónica

Atención por correo electrónico

Atención presencial

En Córdoba Capital

En el interior provincial

Prestadores de salud

Las consultas sobre validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse a través del correo electrónico:
prestadores@apross.gov.ar

También está disponible el Portal de Autogestión para Prestadores en www.apross.gov.ar y a través de CiDi.

Recordamos que todas las notificaciones oficiales se comunican exclusivamente por canales institucionales y CiDi.

Mesa de Entrada Digital

Todos los trámites deben ingresarse digitalmente a través de la plataforma CiDi:
https://cidi.cba.gov.ar

La declaración de crisis institucional, establecida mediante la Resolución N° 38/2025 publicada en el Boletín Oficial, responde a un protocolo administrativo interno que permite optimizar procesos. La atención médica y la dispensa de medicamentos continúan garantizadas en todo el territorio provincial.

Agradecemos el acompañamiento y compromiso de nuestros afiliados, prestadores e instituciones. Ante cualquier situación irregular, se solicita comunicarse por los canales oficiales para permitir una intervención oportuna.

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