Arcor busca quedarse con La Serenísima

A través de un comunicado, la empresa informó que tendrá el 51% del capital de Mastellone Hermanos.

Arcor busca quedarse con La Serenísima

La empresa de Arroyito tendrá el 51% del capital de La Serenísima.

Arcor, el principal productor de caramelos duros a nivel mundial, tendrá el 51% del capital de Mastellone Hermanos, la mayor láctea del país, dueña de La Serenísima para leches, cremas y quesos. Así lo informó la compañía fundada en Arroyito, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los otros compradores son Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina, dos joint ventures productores de galletitas que el Gigante de Arroyito tiene en sociedad, desde hace dos décadas, con la francesa Danone.

En los ´90, los galos le compraron a Mastellone el negocio (y la marca La Serenísima) para postres y yogures.
Mastellone estaba, desde inicios de este siglo, controlada por el fondo Dallpoint, que tomó la mayoría de la empresa luego de la reestructuración de su deuda financiera.

Tras el deceso del forjador de la láctea, Pascual Mastellone – falleció en agosto de 2014-, en 2015, sus herederos firmaron con Arcor un acuerdo por el cual, gradualmente, la alimenticia de la familia Pagani adquirió porcentajes accionarios.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.   

Salir de la versión móvil