Choferes de apps protestaron frente al Concejo Deliberante

El oficialismo devolvió el despacho, por lo tanto el debate seguirá la próxima semana.

Choferes de apps protestaron frente al Concejo Deliberante

Los conductores entregaron un petitorio (gentileza Telefe Córdoba).

Durante la mañana del día de ayer, conductores de Uber, Cabify y DiDi hicieron una manifestación en las inmediaciones del nuevo Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. El descontento fue por el proyecto de regulación que propuso el oficialismo y que dentro de las modificaciones sugeridas, estaba el cupo de choferes que podrían circular. Sin embargo, recientemente se anunció que la próxima semana no se votará en la sesión ordinaria como se había previsto.
Luego de varios encuentros entre legisladores, representantes de Uber y choferes, el oficialismo decidió regresar el despacho a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante. De esta forma, se posterga el tratamiento en el recinto, según pudieron confirmar fuentes cercanas a Hacemos Unidos por Córdoba a La Voz.
Por su parte, los conductores autoconvocados dejaron un petitorio al Concejo. Según aclararon desde el oficialismo, el martes de la semana que viene se realizará la primera reunión de comisión y allí los choferes podrán plantear sus posturas ante la regulación. Durante la manifestación, al grito de “queremos trabajar”, los choferes desde la vereda del edificio legislativo desplegaron pancartas. En un móvil de Canal 10, algunos trabajadores argumentaron que rechazan la medida del cupo porque de esa manera una gran cantidad de personas quedarían sin trabajo.

Además, contaron que en muchos casos son la principal o única fuente de ingresos de sus familias, y si bien las regulaciones les afectarían, las mismas caerían también sobre los usuarios de estas aplicaciones.
Por otro lado, desde la oposición afirmaron estar conformes con que se vuelva a debatir el proyecto. Según pudo saber La Voz, el concejal Javier Fabre (UCR) declaró: “es un gesto político responsable, que abre nuevamente el debate”. La concejala Jessica Rovetto Yapur manifestó que esto fue “una clara demostración de que la ciudadanía, cuando se organiza y alza su voz, tiene el poder de influir en las decisiones políticas”

Salir de la versión móvil