Colocan el nuevo hormigón en la calzada sur del Bulevar San Juan

El corte total de ambas manos, entre Artigas y la Cañada, deberá finalizar antes del inicio del ciclo lectivo.

Colocan el nuevo hormigón en la calzada sur del Bulevar San Juan

Las tareas comenzaron el lunes 5 de enero y deberán terminar antes del inicio del ciclo lectivo 2026.

Avanzan las obras de rehabilitación de calzada con hormigón en el Bv. San Juan, con la finalidad de brindarle mayor vida útil a una de las principales arterias del centro capitalino. En la presente jornada se hormigonó la calzada sur, tarea que forma parte del proceso de transformación de la avenida hacia un Corredor que optimice la convivencia entre vehículos y peatones, y recupere el espacio público con mejor infraestructura y más espacio verde.

Plazos y desvíos

El pasado lunes 5 de enero se dispuso un corte total de ambas manos del Bulevar San Juan, para avanzar y finalizar las obras antes del inicio del ciclo lectivo 2026. El corte tiene lugar entre La Cañada (Marcelo T. de Alvear) y la calle Corro, por el término de 60 días, aproximadamente. Para dar continuidad a las tareas, se está trabajando en doble turno.

Los vehículos particulares que se dirigen al centro deben desviar en Artigas y continuar por Montevideo, Belgrano y retomar en Bv. San Juan. En dirección al oeste, hacia la Av. Santa Ana, girarán en la Cañada y seguirán por Duarte Quirós, Artigas y luego retoman por el Bv. San Juan.

Las líneas de transporte afectadas

Las obras

En primera instancia se demolieron todos los paños de hormigón que se encuentran deteriorados y precisan rehabilitación. Ahora se hormigonó la calzada sur y luego de su pronta habilitación, se continuará el hormigonado en la norte. En paralelo se ejecutarán tareas en veredas, luminarias, cantero central, rampas de accesibilidad universal, tendido de sistema de riego, parquización y demás obras complementarias.

Desde el municipio informaron que el proyecto tiene como finalidad transformar la arteria en un corredor que mejore la movilidad, la seguridad peatonal y la calidad ambiental de la zona. El cantero central sumará mayor superficie verde, iluminación LED y nuevo arbolado, adaptando el espacio en un pulmón urbano que aportará a la sustentabilidad y la calidad ambiental de la ciudad.

Anteriormente era usual que transporte pesado se estacione en doble fila para suministrar a los comercios de la zona. «La nueva disposición del estacionamiento prioriza espacios para carga y descarga, para la detención transitoria en instituciones educativas, personas con discapacidad y servicios de emergencia», señalaron desde la Municipalidad.

Salir de la versión móvil