Córdoba seguirá con calor intenso este sábado y no se descartan lluvias aisladas

La máxima será de 32°C y podría haber precipitaciones por la noche.

Temperaturas que superan los 36 °C obligan a extremar cuidados.

Temperaturas que superan los 36 °C obligan a extremar cuidados.

Para este sábado 31 de enero, la ciudad de Córdoba registra una mañana mayormente nublada, con ambiente húmedo y temperaturas en ascenso. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima alcanzará los 32°C y la mínima fue de 19°C.

Durante la jornada, la posibilidad de precipitaciones será baja, cercana al 7%, aunque hacia el cierre del día podría elevarse al 25%. Las condiciones se mantendrán calurosas y húmedas, en línea con lo registrado en los últimos días en la capital provincial y el área metropolitana.

Un contexto de jornadas sofocantes

El escenario se da en el marco de una seguidilla de días con sensación térmica elevada, producto de la combinación de temperatura y humedad. De acuerdo con el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, las máximas podrían mantenerse por encima de los 30°C durante el fin de semana.

Para el domingo, se prevé el ingreso de un frente frío que provocaría un descenso de temperatura y aumentaría la probabilidad de precipitaciones.

Recomendaciones ante el calor

Las olas de calor pueden provocar efectos en la salud como deshidratación, mareos, desmayos e insolación. Ante este panorama, distintos organismos difundieron recomendaciones preventivas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aconseja:

También se recomienda contar con un botiquín con sales de rehidratación oral, termómetro y paños húmedos para aliviar el calor corporal.

Salir de la versión móvil