El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de la Mujer, volvió a adherir a la campaña global “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, impulsada por ONU Mujeres para visibilizar y combatir las distintas formas de violencia que afectan a mujeres y niñas en todo el mundo.
La iniciativa, que comenzó el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, continuará hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.
Bajo el lema 2025 “#Escuchamos y no dudamos”, la provincia puso en marcha una serie de acciones destinadas a promover la prevención, sensibilización y concientización colectiva. Como parte del compromiso institucional, los edificios públicos permanecerán iluminados de color naranja durante las noches, símbolo internacional de la lucha contra la violencia de género.
La Secretaría de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo coordina una nutrida agenda de actividades tanto en la ciudad de Córdoba como en diversas localidades del interior provincial. Las propuestas incluyen jornadas de formación, encuentros comunitarios, talleres, intervenciones artísticas y acciones de acompañamiento.
La programación completa puede consultarse a través del sitio oficial del Gobierno de Córdoba: https://www.cba.gov.ar/16-dias-de-activismo-contra-la-violencia-de-genero/
Con esta adhesión, la Provincia se integra a las iniciativas que se desarrollan en todo el mundo en el marco del 25N, reforzando las políticas públicas que buscan garantizar la equidad de género y avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
