Junto con los haberes del mes de octubre, el Gobierno de Córdoba concretó el segundo pago de la Asignación Estímulo al personal del Ministerio de Salud, alcanzando a más de 15 mil agentes.
El monto corresponde al 30 por ciento de los recursos que el Estado provincial recuperó por prestaciones sanitarias entre el primero de junio y el 30 de septiembre de 2025, en el marco de la Ley 8.373 “Sistema de Recupero de Gastos”.
En esta segunda etapa, el monto global ascendió a 2.018 millones de pesos, alcanzando a 15.067 agentes de salud de toda la provincia. Esta asignación estímulo tiene carácter de gratificación específica, no remunerativa, variable y no permanente.
Está compuesta por dos tramos: un componente general (80 % del fondo), que se distribuye entre todo el personal habilitado, y un componente prestacional crítico (20 %), destinado a equipos con funciones específicas en áreas sensibles o de alta demanda (neonatólogos, tocoginecólogos y a profesionales de unidades de terapia intensiva infantil).
Es importante mencionar que esta liquidación es semestral, y que en el 2025, de forma excepcional, se efectuó en los meses de junio y octubre.
