Tres colectivos urbanos colisionaron este martes a la siesta en el centro de la ciudad de Córdoba, generando complicaciones en la circulación y dejando al menos cuatro personas con lesiones de distinta consideración.
El accidente se produjo en avenida Colón al 666, cerca de La Cañada. Las unidades involucradas pertenecen a las líneas 45 (Coniferal), 24 y 74 (FAM). El servicio de emergencias 107 trabajó en el lugar para asistir a los heridos y trasladar a algunos pasajeros con heridas leves.
Claudio, chofer de otro colectivo que circulaba detrás de los involucrados, explicó que el colectivo de Coniferal embistió a uno de Grupo FAM, que a su vez impactó a otro de la misma empresa que estaba detenido en la parada de pasajeros.
Según el testigo, “el coche de Coniferal levantó pasajeros, y cuando inició la marcha embistió a los otros, que estaban detenidos esperando pasajeros”.
El tránsito en la zona permaneció afectado durante varias horas mientras las autoridades de tránsito y los servicios de emergencia trabajaban para despejar la avenida y garantizar la atención de los heridos.
Este incidente se suma a los recientes accidentes de transporte urbano en Córdoba, donde se registra un aumento en las colisiones por falta de atención y maniobras imprudentes en zonas céntricas.
Tal vez te interese leer: Cortes y desvíos en el centro por la visita de Milei: horarios y calles afectadas