El Plan Provincial de Manejo del Fuego informó este domingo que solo queda un foco activo en toda la provincia: el ubicado en la Quebrada del Condorito. Aunque gran parte del frente sur fue contenido durante la jornada, todavía persiste actividad en el sector suroeste, una zona de alta montaña de difícil acceso por vía terrestre.
Para este lunes está previsto continuar las tareas con personal helitransportado, y se espera que el fuego pueda ser finalmente extinguido.
En tanto, los incendios en Villa Giardino y San Francisco del Chañar se encuentran contenidos y bajo control. Este lunes seguirán las tareas de enfriamiento y patrullaje preventivo.
Las autoridades advirtieron que las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días elevan el riesgo de incendios a nivel extremo, por lo que solicitaron a la población extremar los cuidados y evitar cualquier actividad que pueda provocar fuego. En total, nueve aeronaves estarán operativas este lunes para reforzar el combate en las zonas afectadas.