Con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la Municipalidad de Córdoba prorrogó la vigencia del régimen de regularización de deudas en etapa administrativa. Los contribuyentes tienen la posibilidad de adherirse a este beneficio hasta el próximo 30 de noviembre.
¿En qué tipo de deudas se aplica la prórroga?
Cabe destacar que el programa abarca todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa cuya fecha de vencimiento fuera el 30 de septiembre de este año. Específicamente, incluye tasas por actividades comerciales, industriales y de servicios; impuestos sobre automotores e inmuebles; así como multas por presentación extemporánea de declaraciones juradas.
¿Cuál es el tipo de financiación?
Respecto a los beneficios, la resolución emitida por la Subsecretaría de Ingresos Públicos establece que el pago al contado otorgará un descuento del 60% sobre los recargos por mora. Asimismo, se ofrece la alternativa de financiación en hasta 18 cuotas, debiendo abonarse la primera al momento de la adhesión.
¿Cómo adherirse?
En cuanto a los procedimientos, la solicitud puede realizarse de forma digital mediante el Portal Tributario o de manera presencial de 8:00 a 14:00 horas en las Se exteoficinas de Recursos Tributarios del Palacio Municipal o en avenida Colón 3551. Para finalizar, es requisito indispensable contar con una CBU emitida por una entidad bancaria para poder acogerse a este régimen de regularización.
