Imputan a Mariela Parisi, exdecana de la UNC, por presuntas irregularidades

La Fiscalía la investiga por gastos injustificados y contrataciones familiares.

Parisi

Exdecana de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social (FCC) de la UNC, Mariela Parisi.

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a la exdecana de la Facultad de Ciencias de Comunicación Social (FCC) de la UNC, Mariela Parisi, por los delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La resolución ingresó al Juzgado Federal N° 3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, que aún no fijó fecha de indagatoria. La investigación se inició tras la denuncia de Lucas Valdéz, basada en datos publicados por el portal Striptease del poder, y apunta a gastos personales injustificados, viajes internacionales con viáticos excesivos y contrataciones de familiares.

Una auditoría interna reveló irregularidades por un total histórico de $9,3 millones, actualizados a $75 millones, incluyendo tickets de supermercados, deliverys, combustibles y estacionamientos sin justificación. Se cuestiona un viaje de 11 días a Málaga, España, sin autorización rectoral y con gastos estimados en $8 millones. Además, Parisi contrató a su esposo, César Barraco, sin título habilitante, y a su hija como pasante.

En el ámbito académico, se investigan presuntas auto-titularizaciones de horas cátedra y ampliaciones de carga horaria sin concurso. En la reestructuración de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Parisi se abstuvo en la votación que benefició a su familia política. La querella busca profundizar sobre posibles irregularidades en rendición de cuentas y manejo de recursos en la FCC, mientras el caso sigue bajo secreto de sumario.

La tarifa social para mayores de 70 años funcionará solo en Sube: cómo gestionarla

Salir de la versión móvil