El gobierno provincial decretó la emergencia en la Administración Provincial del Seguro de la Salud (APROSS) por causa de fuerza mayor tras el incendio en su sede central el pasado viernes. La medida, con una duración inicial de 30 días, busca salvaguardar la salud y calidad asistencial, garantizando la continuidad de los servicios prestados por la institución.
Según la Resolución 38 del organismo, el incendio afectó la actividad operativa y administrativa, lo que impide su normal funcionamiento. Se están esperando los resultados de las pericias para determinar las causas del siniestro.
Para asegurar la prestación de servicios de salud, se implementarán protocolos y procedimientos excepcionales durante la emergencia. También se suspenden de manera transitoria los plazos procesales administrativos, salvo los actos urgentes que deban dictarse en el marco de la emergencia.
Apross: la Justicia espera el resultado de una pericia clave
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.