Llaryora lanzó una nueva edición del PPP, con 15.000 oportunidades laborales

El gobernador encabezó el acto en el que se renovó, una vez más, esta política de Estado destinada a facilitar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo. Esta edición contará con 7.500 cupos para prácticas laborales y otros 7.500 para incorporaciones en relación de dependencia. Habrá prioridad para regiones alcanzadas por el Programa de Igualdad Territorial y cupos específicos para sectores de mayor vulnerabilidad.

Llaryora lanzó una nueva edición del PPP, con 15.000 oportunidades laborales

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), una de las principales políticas provinciales destinadas a facilitar el ingreso de jóvenes al mundo del trabajo.

La convocatoria ofrecerá 15.000 oportunidades laborales para personas de entre 16 y 25 años que se encuentren desempleadas, combinando formación, entrenamiento en ambientes de trabajo y generación de empleo registrado.

“El PPP ha ido variando, siempre escuchando a cada uno de los beneficiarios, pero también a aquellos que aplican el programa. Siempre variando para mejor, siempre tratando de amoldarse a los nuevos tiempos”, explicó el mandatario, quien afirmó que la iniciativa “se convirtió en uno de los casos de éxito más importantes en materia de primer empleo o de selección de personal, no solo de la Argentina, sino de Latinoamérica”.

A su vez, Llaryora llamó a los empleadores a seguir abriendo sus puertas a los jóvenes: “En estos momentos hay que abrir los corazones y abrir la fábrica, abrir el comercio y abrir los servicios, y darles una oportunidad a los chicos, y dense una oportunidad a ustedes también”.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, destacó que “el PPP ya es una política pública y un modelo de articulación público-privada, pero fundamentalmente con la sociedad civil”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres Lima, destacó que el PPP facilita el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, “porque nunca van a tener la experiencia si no tienen la oportunidad”.

Dos caminos hacia el empleo

En esta nueva edición, el PPP contará con dos modalidades de participación:

. Práctica Laboral: se dispondrán 7.500 cupos. Los jóvenes realizarán un entrenamiento de 20 horas semanales durante seis meses en empleos del sector privado y participarán, además, de instancias de capacitación vinculadas al mundo del trabajo. Cada beneficiario recibirá una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre el empleador y el Gobierno de Córdoba, y contará con acceso al Boleto Obrero Social.

. Contratación formal en relación de dependencia: permitirá incorporar directamente a 7.500 jóvenes en relación de dependencia, con remuneración de acuerdo con el convenio colectivo correspondiente. La Provincia acompañará al empleador durante 12 meses con un aporte equivalente a un SMVM.

Vale destacar que el 25% de los cupos estará destinado prioritariamente a jóvenes de la región del noroeste provincial y de los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, alcanzados por el Programa de Igualdad Territorial. Además, se reservará un 5% de los cupos para personas con discapacidad y trasplantadas y otro 5% para personas en situación de alta vulnerabilidad.

Las inscripciones se realizan de manera digital a través de desarrolloyempleo.cba.gov.ar.

Salir de la versión móvil