La Municipalidad de Córdoba informó que, a partir del próximo lunes 11 de agosto, las personas mayores de 70 años con domicilio en la ciudad podrán activar en la tarjeta SUBE el beneficio de la Tarifa Social Municipal, que otorga 40 viajes gratuitos mensuales y se renueva automáticamente.
Quienes ya cuenten con la SUBE emitida por una Unidad de Gestión del municipio podrán habilitar la Tarifa Social desde el celular (con tecnología NFC), en las validadoras de colectivos solicitando la actualización al chofer, o de forma presencial en el Palacio 6 de Julio y boleterías de las empresas FAM, SíBus, Tamsau y Coniferal.
En el caso de los beneficiarios que aún no tengan la tarjeta, podrán tramitarla y activar el beneficio en el Palacio 6 de Julio, en las boleterías 40 y 41 de FAM (Terminal T1), 45 de Coniferal (Terminal T1), 85 de Tamsau (Nueva Terminal) y 86 de SíBus (Nueva Terminal), en los días y horarios establecidos. El trámite es personal y requiere DNI físico.
Durante el proceso de migración, la tarjeta Red Bus continuará vigente para este beneficio hasta el 31 de agosto, aunque a partir del martes 12 ya no permitirá saldo negativo. Quienes tengan crédito en Red Bus podrán seguir utilizándolo luego de esa fecha.
El beneficio local podrá combinarse con la Tarifa Social Federal, que aplica un descuento del 55% en el pasaje una vez agotados los viajes gratuitos. En este caso, la SUBE permite un saldo negativo de hasta $1.200.