Nuevo altonivel en la Av. Vélez Sarsfield: mejora clave para la circulación en la Ruta 36

El proyecto, que tendrá una duración de 18 meses, busca ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial en uno de los accesos más transitados de Córdoba.

Nuevo altonivel en la Av. Vélez Sarsfield: mejora clave para la circulación en la Ruta 36

Comenzó la construcción del altonivel en la Av. Vélez Sarsfield, en la zona urbana de Ruta 36

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, comenzó la construcción de un importante altonivel sobre la avenida Vélez Sarsfield, en la zona urbana de la Ruta 36, entre la avenida Circunvalación y la calle Posadas.

La obra, que demandará un plazo de ejecución de 18 meses, consiste en la construcción de un viaducto de 600 metros de largo, con dos carriles por sentido, separador central y banquinas. El altonivel permitirá elevar la calzada principal de Vélez Sarsfield para separar el tránsito local del flujo vehicular que utiliza la Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto, mejorando la seguridad y agilizando la circulación en uno de los corredores más utilizados de la ciudad.

Los trabajos comenzaron en el sector interno de la ciudad, donde se proyecta la construcción de una rotonda. A raíz de las tareas, se implementaron redireccionamientos de tránsito. Los automovilistas que circulen por Vélez Sarsfield desde el centro y deseen acceder a la Circunvalación con destino a Carlos Paz y al arco noroeste, deberán ingresar a la colectora norte y transitar por un enlace provisorio debidamente señalizado.

Detalles de la obra

El altonivel se extenderá hasta conectarse con el intercambiador existente en la Circunvalación, y además contará con calles bajo el viaducto que funcionarán como avenidas urbanas con dos carriles por sentido y un cantero central.

Para ordenar los cruces y los giros, se construirán tres rotondas estratégicas: una en calle Defensa, otra en la colectora sur de Circunvalación y la tercera en la intersección con calle Minuzzi. También se prevé un retorno que facilitará la conexión entre las calles frentistas y la avenida ubicada debajo del altonivel.

La obra contempla además la relocación de servicios esenciales, la ejecución de sistemas de drenaje y la instalación de señalización vial, demarcación horizontal y barreras de seguridad.

Este nuevo viaducto forma parte de las inversiones que el Gobierno provincial lleva adelante para modernizar y descomprimir los accesos a Córdoba Capital, mejorando tanto la seguridad como la fluidez del tránsito en puntos clave.

Salir de la versión móvil