El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, fue dado de alta hospitalaria tras presentar una evolución favorable luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Según informó la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario podrá continuar su recuperación en su domicilio, bajo controles ambulatorios y recomendaciones habituales.
Passerini fue sometido a una prostatectomía radical, una cirugía programada con fines curativos, luego de que en un chequeo anual de rutina se detectaran células tumorales malignas.
El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, destacó la importancia de los controles médicos preventivos, que permitieron detectar la enfermedad a tiempo y realizar una cirugía con criterios curativos, sin necesidad de tratamientos complementarios posteriores. “Solo serán necesarios controles de rutina, según los protocolos establecidos por el equipo de Urología”, precisó.
De acuerdo con la evolución prevista, el intendente retomará sus funciones al frente del Ejecutivo municipal en un plazo estimado de 10 a 11 días hábiles.
Mientras tanto, la intendencia de Córdoba queda a cargo del viceintendente Javier Pretto.
El informe médico fue firmado por el doctor Mario Alejandro Sorbera, director médico de la sede Nueva Córdoba del Sanatorio Allende.
Comienza el cronograma de pagos para los jubilados y activos provinciales
