La Municipalidad de Córdoba habilitó por un mes el Bv. San Juan con la finalidad de acompañar a los comercios de la zona en la época festiva. Desde el próximo lunes 5 de enero se reiniciarán las tareas y se establecerá corte total de ambas manos para avanzar y finalizar las obras antes del inicio del ciclo lectivo 2026.
El corte se establecerá entre La Cañada (Marcelo T. de Alvear) y la calle Corro desde el lunes a las 14:00 horas y por el término de 60 días, aproximadamente.
Los vehículos particulares que se dirigen al centro deberán desviar en Artigas y continuar por Montevideo, Belgrano y retomar en Bv. San Juan. En dirección a la Av. Santa Ana girarán en Cañada y seguirán por Duarte Quirós, Artigas y luego volverán a Bv. San Juan.
Las líneas de transporte realizarán los siguientes recorridos:
- Líneas 10, 11, 13, 14 y 19: Bv. San Juan – Marcelo T. de Alvear – 27 de Abril – Corro – su ruta.
- Las líneas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 45, 76, 80, 81, 82, 84 y Aerobus: Bv. San Juan – Marcelo T. de Alvear – 27 de Abril – Mariano Moreno – su ruta.
- Interurbanos: Av. Colón – Av. Olmos – Bv. Guzmán – Terminal
Las obras
Para dar continuidad a los trabajos se trabajará en doble turno. Demolerán en primera instancia todos los paños de hormigón que se encuentran deteriorados y precisan rehabilitación. Acto seguido se hormigonará la calzada sur para su pronta habilitación y luego continuará el hormigonado en la norte. En paralelo se ejecutarán tareas en veredas, luminarias, cantero central, rampas de accesibilidad universal, tendido de sistema de riego, parquización y demás obras complementarias.
Desde el municipio informaron que el proyecto tiene como finalidad transformar la arteria en un corredor que mejore la movilidad, la seguridad peatonal y la calidad ambiental de la zona. El cantero central sumará mayor superficie verde, iluminación LED y nuevo arbolado, adaptando el espacio en un pulmón urbano que aportará a la sustentabilidad y la calidad ambiental de la ciudad.
Anteriormente era usual que transporte pesado se estacione en doble fila para suministrar a los comercios de la zona. «La nueva disposición del estacionamiento prioriza espacios para carga y descarga, para la detención transitoria en instituciones educativas, personas con discapacidad y servicios de emergencia», señalaron desde la Municipalidad.
