Repudian el “violento ataque de odio” contra una referente de Derechos Humanos

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba le reclamó al gobierno provincial que garantice la seguridad de Mercedes Brusa y su familia.

Repudian el “violento ataque de odio” contra una referente de Derechos Humanos

La vivienda de Mercedes Brusa recibió el domingo pasado una lluvia de pedradas.

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba repudió con total firmeza “el violento ataque de odio” contra Mercedes Brusa, ex presa política e integrante de la Comisión por la Memoria de Río Cuarto.

“A plena luz del día, su vivienda fue atacada por un grupo de vecinos que lanzaron amenazas y destrozaron los vidrios de su casa. Este hecho no es aislado: es parte de un preocupante clima de negacionismo, intolerancia y violencia política que no vamos a tolerar y emerge desde el gobierno de (Javier) Milei y sus cómplices”, explicó el Foro en un comunicado.

A continuación, se solidarizó con “Mercedes y su familia”, a la vez que exigió al gobierno provincial “garantizar su seguridad de forma inmediata, e investigar y sancionar a los responsables”. “Responsabilizamos al poder político por su integridad física. Defender a quienes lucharon por los derechos humanos es defender la democracia”, expresó el Foro.

La familia de Mercedes Brusa sufrió el domingo pasado una violenta agresión en su vivienda del barrio Trapalanda, de la localidad del sur provincial; con agresiones verbales, amenazas y una lluvia de pedradas.

Solana López, hija de Mercedes Brusa, contó que dichos ataques incluyeron manifestaciones de odio hacia la condición de género de varios de sus miembros. Según relató, desde hace algunos años vienen sufriendo acciones intimidantes de una familia que «es sumamente agresiva y violenta».

«Son grupos de mafias territoriales que se van instalando en los barrios y que en Río Cuarto vienen creciendo, y cuentan con la impunidad del poder», detalló en declaraciones al diario La Nueva Mañana, subrayando que se la viene denunciando «y no sucede nada».

 

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil