La provincia de Córdoba inicia la última semana de septiembre con condiciones climáticas variables, entre jornadas amenas, viento y nubosidad, según el Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.
Lunes 29: El arranque de semana se presenta con viento norte durante la mañana, que irá rotando hacia el este. Se espera una temperatura máxima de 27 °C y mínima de 13 °C, con cielo parcialmente nublado.
Martes 30: El cielo permanecerá prácticamente cubierto y el viento del sur y sudeste podría alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 14 °C de mínima y 25 °C de máxima.
Miércoles 1 de octubre: La nubosidad se mantendrá y por la tarde-noche podrían registrarse chaparrones. Las temperaturas se mantendrán similares al martes, con máxima de 25 °C y mínima de 14 °C, y vientos que rotarán del sudoeste al norte.
Jueves 2: Se comenzará a despejar el cielo y aumentará la temperatura. La máxima llegará a 27 °C y la mínima descenderá hasta los 12 °C, con vientos predominantes del norte.
Viernes 3: La tendencia al ascenso térmico continuará, con máxima de 31 °C y mínima de 15 °C. El cielo estará ligeramente nublado y el viento soplará desde el norte.
Sábado 4: Se espera una jornada plenamente primaveral, con cielo parcialmente nublado, viento norte y temperaturas que oscilarán entre 18 °C y 34 °C.
En resumen, Córdoba despedirá septiembre con un escenario cambiante, pero comenzará octubre con condiciones más cálidas y típicamente primaverales, acompañadas de algunas precipitaciones durante la mitad de la semana.