Una tormenta de corta duración pero de fuerte intensidad provocó este viernes el derrumbe parcial del Polideportivo Social que la Provincia construye en Miramar de Ansenuza. El episodio ocurrió durante la mañana, en medio de precipitaciones intensas y ráfagas de viento que afectaron a la región.
El comisario Walter Frías, de la Departamental Ansenuza, confirmó que no hubo personas lesionadas. “Esta mañana hubo una tormenta en el sector de Miramar. No hubo personas heridas”, señaló. El jefe policial indicó además que “en el tinglado del polideportivo en construcción se volaron algunas chapas y se cayó la estructura”.
La obra no estaba inaugurada ni en funcionamiento, por lo que no había personal trabajando en el lugar al momento del colapso.
Un antecedente similar ocurrió en el polideportivo social ubicado en Villa Los Álamos, en la ciudad de Córdoba. El tinglado se desplomó durante un temporal, hecho que motivó cuestionamientos sobre los métodos de construcción y los sistemas de anclaje empleados en algunas de estas estructuras.
Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses
