La CGT definió su nueva conducción y mantuvo el modelo de triunvirato

La central obrera designó a Sola, Jerónimo y Argüello como nuevos cosecretarios generales. Barrionuevo y la UTA se retiraron del Congreso en desacuerdo con la continuidad de la conducción colegiada.

La CGT definió su nueva conducción y mantuvo el modelo de triunvirato

Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) encabezarán la central obrera.

La CGT votó este martes 5 de noviembre al nuevo triunvirato de la central que estará compuesto por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros).

Así lo definieron los dirigentes en el congreso que se llevó a cabo en el estadio Obras, donde también se eligió a Andrés Rodríguez, de UPCN, como secretario adjunto, y a Abel Furlán, de la UOM, como secretario gremail, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes sindicales.

El congreso había sido presisido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y tuvo como anfitrión a Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien durante el momento de los discursos expresó que en la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistas”.

Ates de la votación, el dirigente Luis Barrionuevo y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, se retiraron disconformes con la decisión de la mayoría del comité central confederal elegir un nuevo triunvirato.

Barrionuevo y otros gremios opositores a la conducción pujaban por volver a un unicato, con un solo secretario general en lugar de una mesa colegiada.

Salir de la versión móvil