El presidente de la Sociedad Rural exigió eliminar retenciones y cuestionó impuestos al agro

Nicolás Pino reclamó menos presión fiscal para el agro y dijo que el sector no es aliado partidario sino de los intereses del país.

El presidente de la Sociedad Rural exigió eliminar retenciones y cuestionó impuestos al agro

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, reiteró el pedido para que el Gobierno nacional elimine las retenciones a las exportaciones agropecuarias y también cuestionó la carga impositiva provincial y municipal que recae sobre el sector.

«Si tuviésemos las condiciones adecuadas, podríamos producir el doble«, aseguró el dirigente ruralista, y remarcó que el agro «siempre será parte de la solución, y nunca parte del problema».

Al inicio de su intervención, Pino apuntó contra el kirchnerismo, al señalar que los productores tienen claro “a qué lugar no queremos volver”, lo que provocó el primer aplauso del público presente.

En una postura conciliadora con el actual gobierno, afirmó: “Tenemos que reconocer los avances logrados hasta acá y marcar lo que hace falta”, y pidió que se continúe reduciendo la presión fiscal sobre el campo.

Finalmente, dejó en claro que el campo no responde a intereses partidarios: «No es un aliado partidario, es exclusivamente un aliado de la Argentina«, concluyó.

Salir de la versión móvil