El Episcopado reclamó el respeto a los derechos humanos y la Constitución en Venezuela

A través de una carta firmada por la cúpula del Episcopado nacional los prelados pidieron que el bienestar del pueblo prevalezca por encima de cualquier consideración política en medio de la crisis.

El Episcopado reclamó el respeto a los derechos humanos y la Constitución en Venezuela

La Iglesia argentina pide que se cumplan los derechos básicos del pueblo venezolano.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió este martes 6 de enero una carta a los obispos de Venezuela en la que les expresó su “acompañamiento” y remarcó la necesidad de una oración “para este tiempo que vive el país hermano”.

“A través de usted queremos hacerle llegar a la Iglesia y al Pueblo venezolano el saludo y la cercanía de la Iglesia que peregrina en Argentina”, comenzó la misiva del Episcopado dirigida a monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la CEA venezolana.

“Con el Papa León XIV recordamos que ´el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica´”, continuó la CEA.

Y cerró: “Estamos a su lado en estos tiempos complejos, los acompañamos en el afecto y comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades pidiendo al Señor, por intercesión de nuestra Madre, que brille en la mente y en los corazones la mansa luz del Pesebre donde encontramos al Niño que nos trae la paz y la justicia nos permite la verdadera reconciliación”.

La carta llevó la firma de monseñor Marcelo Colombo, presidente de la CEA; cardinal Ángel Rossi, vicepresidente 1º; monseñor César Fernández, vicepresidente 2º, y de monseñor Raúl Pizarro, secretario general.

Salir de la versión móvil