El dirigente social Juan Grabois cargó con dureza contra el Gobierno nacional por la demora en la homologación del acuerdo paritario del Sindicato de Empleados de Comercio. A través de sus redes sociales, acusó al oficialismo de aplicar una política “bien de garca” al permitir subas de precios mientras impide que los trabajadores cobren los aumentos salariales pactados.
La crítica surgió tras una visita a un hipermercado mayorista en el conurbano bonaerense
Esto es en el Macro de Panamericana. Fuimos al mayorista, obviamente el día del descuento, porque aunque estos marcianos que nunca pisaron un almacén mientan descaradamente, en esta Argentina para llegar a fin de mes hay que hacer malabares.
Nos encontramos con los laburantes… pic.twitter.com/HMNtfNfwO2
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 16, 2025
, donde los empleados le expresaron su malestar ante la falta de pago de los incrementos acordados. Según denunciaron, las empresas se amparan en la falta de homologación del Ejecutivo para retener las actualizaciones salariales.
“Congelan salarios y liberan precios. Bien de garca”, escribió Grabois en X. También publicó un video en el que un trabajador explica que, aunque las paritarias fueron firmadas, la compañía se niega a cumplir con lo pactado porque el Gobierno no oficializó el acuerdo.
Desde el Ministerio de Economía, en tanto, se reiteró que no se convalidarán acuerdos paritarios que superen el 1% de aumento mensual. Esta política ha sido blanco de fuertes cuestionamientos por parte de sindicatos y sectores opositores que denuncian un “techo salarial de facto” en medio de una inflación aún elevada.
El Gobierno admitió que limita las paritarias del sector privado