La Justicia argentina, con apoyo de Interpol, lanzó este viernes un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, de 23 años, señalado como la mano derecha de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, presunto autor intelectual del triple crimen que conmocionó a Florencio Varela.
Ozorio, nacido en Parque Patricios, es acusado de coautoría en homicidio agravado por haber actuado con alevosía, ensañamiento, violencia de género y en concurso premeditado con otras personas, según la imputación del fiscal Adrián Arribas. Interpol aclaró que, en caso de ser localizado, se solicitará su detención preventiva y extradición inmediata.
Despidieron a las víctimas del triple crimen de Florencio Varela
La investigación apunta a la estructura narco que lideraría “Pequeño J”, de nacionalidad peruana, como la organización detrás de los asesinatos de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurridos en la zona sur del conurbano bonaerense.
Mientras avanzaba el operativo judicial, familiares y amigos despidieron a las víctimas. Morena y Brenda fueron sepultadas en el cementerio Las Praderas, mientras que Lara recibió sepultura en Campo Santo. “Es injusto lo que le pasó a Brenda, pero voy a marchar todos los días hasta que me traigan a los verdaderos responsables y no a perejiles”, expresó con dolor Sabrina, madre de una de las jóvenes.
El abogado de la familia Gutiérrez, Gonzalo Fuenzalida, advirtió que en las próximas horas podrían registrarse nuevas detenciones. Hasta el momento hay cuatro arrestados: Miguel Ángel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18).
El caso sigue sumando capítulos y mantiene en vilo a Florencio Varela, donde la comunidad reclama justicia y el esclarecimiento total de un crimen que puso de relieve la trama de violencia vinculada al narcotráfico en la región.