En un acto realizado este lunes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de equipamiento de telemedicina a hospitales municipales y provinciales, en el marco de la Agenda Digital de Salud. Durante su discurso, el mandatario criticó con dureza al Gobierno de Javier Milei, al que acusó de “desentenderse de la salud pública” y de priorizar “la especulación financiera”.
En esta primera etapa del programa, los municipios de La Plata, Ituzaingó y Roque Pérez recibieron más de 3.000 computadoras, 200 impresoras y 94 lectoras de DNI, destinadas a mejorar la atención médica a través del sistema de Historia de Salud Integrada y a fortalecer los servicios de atención virtual, que ya cuenta con más de 100 profesionales activos.
“Mientras el Gobierno nacional se endeuda para beneficiar al sistema financiero, nosotros tomamos un crédito del Banco Mundial para fortalecer la salud de los 17 millones de bonaerenses”, enfatizó Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el titular de Economía provincial, Pablo López.
El gobernador destacó que ya se digitalizaron más de 4 millones de historias clínicas y que la transformación tecnológica abarca a los 135 municipios bonaerenses, con el objetivo de ampliar el acceso y mejorar la calidad de la atención médica.
“Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero está claro que es el Estado el único actor capaz de invertir para garantizar el derecho a la salud. Aunque nos quiten recursos y no contemos con el respaldo del Gobierno nacional, vamos a seguir trabajando para que los y las bonaerenses tengan más y mejor salud pública”, sentenció el mandatario.