La propia Susana Trimarco, quien desde hace más de dos décadas busca a su hija desaparecida, confirmó el fallecimiento de la mujer que vivía en Paraguay y que algunos señalaban podría tratarse de Marita Verón.
“Lamentablemente, esta pobre chica falleció, porque estaba viviendo como indigente, alimentándose de la basura, en condiciones deplorables y con problemas de salud mental”, afirmó la madre de Marita.
Aunque no hay certeza de que se trate de su hija, Trimarco aseguró sentirse “mal, muy triste con todas estas cosas que están pasando” y agregó: “No quiero volver a escuchar que estaba viva y ahora me digan que está muerta. Vamos a esperar que autoricen todas las pericias internacionales”, en una entrevista con C5N, indicando que el viaje lo realizará junto a autoridades nacionales.
Mientras tanto, la fallecida fue sepultada bajo una lápida común. La madre confirmó que se conoce la ubicación del cuerpo y que espera que se realice un cotejo con las muestras de ADN y huellas digitales enviadas esta semana.
El caso de Marita Verón conmociona a Argentina desde su desaparición el 3 de abril de 2002. Las investigaciones apuntaron desde un principio a una red de trata de personas, en una causa emblemática que marcó la agenda de entonces. Ya se han cumplido 23 años desde que la joven fue vista por última vez, cuando iba a una consulta médica.
