Ninguno de los 117 médicos que rindieron de nuevo el examen pudo revalidar su nota

El vocero Manuel Adorni confirmó el resultado del segundo examen tomado tras las sospechas de fraude. La mayoría de los que rindieron eran extranjeros.

Examen Único de Residencias.

Examen Único de Residencias.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes que ninguno de los 117 médicos que rindieron nuevamente el Examen Único de Residencias pudo revalidar la nota que había obtenido en la primera evaluación, realizada el 1 de julio y que se encuentra bajo sospecha de fraude.

Adorni calificó la diferencia entre los resultados originales y los de la nueva evaluación como «absolutamente escandalosa», lo que, según el Gobierno, «no hace más que confirmar lo que defendimos desde el primer día: en la salud, el mérito y la idoneidad no se negocian».

Sospechas de fraude y un operativo especial

La decisión de tomar un segundo examen se originó tras detectarse resultados anómalos y sospechas de fraude en la primera instancia.

Uno de los postulantes ecuatorianos que rindió por segunda vez admitió a la salida que «el examen fue más difícil» y que creía que iba a sacar «menos nota que en el anterior», un presagio de lo que finalmente ocurrió con todos los que se presentaron.

Salir de la versión móvil