Debate: ¿el colecho con tu mascota es malo?

Debate: ¿el colecho con tu mascota es malo?

Culturalmente siempre se separó el sueño entre animales y seres humanos, pero en los últimos 20 años la popularidad de dormir con una mascota aumentó considerablemente, lo que puso en el ojo del huracán el tema del «Colecho dueño-Mascota».

¿Porqué se incrementó el porcentaje de familias que deciden dormir con sus amigos peludos? La respuesta es porqué los animales han creado un lazo enorme con sus dueños, les transmiten felicidad, paz y seguridad. Ante esta realidad, el portal cuidandotumascota.com elaboró un listado con las ventajas y desventajas de este colecho posmoderno

Ventajas

+ La asociación americana de pediatría dice que exponer a tu pequeño a temprana edad a mascotas reduce la probabilidad de alergias a las mismas.
+ Si sos una persona que duerme sola, dormir con tu mascota no solo te mantendrá con una temperatura agradable si no que además te sentirás segura.
+ Dormir con tu mascota puede producir endorfinas que es la hormona de la felicidad.
+ Expertos en el sueño han relacionado la profundidad del sueño con la compañía de una mascota, principalmente de los gatos que suelen ronronear y relajar a su dueño en la cama.
+ Se crean lazos afectivos con tu mascota, lo que trae como consecuencia una mascota feliz.

Desventajas

+ Si tu mascota no tiene una higiene adecuada, podés tener problemas de salud. 
+ Si tu mascota no ha sido desparasitada, corrés el riesgo de contraer algunos parásitos que son transmitidos de animales a humanos.
+ Malos olores en tu cama si tu mascota no tiene un aseo adecuado y constante.
+ ¡Pulgas! si por alguna razón tu mascota contrajo pulgas (al convivir con otros perros, regresando del veterinario o de los jardines y parques) podés sufrir de picaduras d estos molestos animales.
+ Pelos en la cama, si te molesta tener pelos en las sábanas, no te recomendamos dormir con tu mascota, pero si querés hacerlo nada que un buen cepillado y un quitapelos no puedan solucionar.

Cuidados que debes tener al dormir con tu mascota?

+ Cambia sábanas y acolchados cuando lo creas necesario para evitar bacterias, no solo de tu mascota sino tuyas también.
+ Mantené el carnet de vacunación y desparasitación al día de esta forma no habrá riesgos de salud.
+ Cepillá el pelaje de tu mascota 3 veces a la semana para evitar pelos en la cama.
+ Si tenés bebés en casa procurá que no duerma tu mascota encima de ella. Se debe evitar contacto directo extremo como que el perro o gato le lama la cara y manos, si lo hace limpiá inmediatamente la zona.
+ Mantené la puerta de la habitación abierta para que tu mascota pueda salir a orinar o defecar y no haya accidentes en tu cama o cuarto
+ Si tu mascota es un animal pequeño, tené cuidado de no dormir encima de él.
+ Si sospechás que sos alérgico a tu mascota, no duermas con ella y solicitá una consulta con un alergista.

Fuente: cuidandotumascota.com

 

Salir de la versión móvil