Tenencia responsable de mascotas en tiempos del coronavirus

Tenencia responsable de mascotas en tiempos del coronavirus

La Real Sociedad Canina Española (RSCE), país en el cual el brote del virus se disparó en la última semana y mantiene paralizada a toda la sociedad, ofreció una serie de consejos para que los dueños sean responsables en la prevención contra el coronavirus.

Una de las cuestiones que pidió es que no se use el paseo de los perros a la calle para que hagan sus necesidades como excusa para estar fuera de casa” mientras dura el estado de alarma.

Mediante un comunicado, la organización se focalizó por limitar esas salidas a lo estrictamente necesario” y aconseja hacerlo en un horario en que no haya mucha gente” en la calle, así como extremar la higiene tras ese paseo. Además, recomendó en el caso de salir, que se realice en menos tiempo del habitual” y hacerlo en solitario nunca en parejas o grupos”.

 Pasear con la mascota siempre se ha considerado una forma de socializar, pero en estos días de emergencia sanitaria hay que dejar de lado esta faceta y colaborar con las autoridades”, subrayó.

Otras de las medidas es que se mantenga la higiene en el hogar. Es fundamental limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus, apuntó.

Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia”, aseguró la RSCE. Según esta asociación, es el momento de ser responsables” y hacer lo posible para evitar el avance de coronavirus. Asimismo, pidieron utilizar esta cuarentena” para estrechar lazos” con las mascotas, jugando en casa con ellos y prestándoles más atención que en nuestra vida normal”.

 

 

Salir de la versión móvil