Alertan sobre los riesgos de sacar a pasear a nuestros perros todos los días

Una entrenadora experta sostiene que los paseos son un invento humano sin ningún tipo de utilidad para los canes

Alertan sobre los riesgos de sacar a pasear a nuestros perros todos los días

Quienes tienen un perro como mascota dan por hecho que se debe sacarlos a pasear a diario para que haga sus necesidades y practique ejercicio. Sin embargo, la entrenadora Niki French, autora del libro ‘STOP Walking Your Dog’ (Para de pasear a tu perro) asegura que para los canes no sólo no es necesario salir a pasear todos los días, sino que puede ser una práctica peligrosa para ellos.

De acuerdo a la información del diario británico ‘Mirror’ la autora asegura que los paseos con los perros no son más que un invento de los humanos y que no tienen ningún tipo de utilidad para los animales. Según sostiene, lo mejor que podemos hacer es sustituir el tiempo de la caminata con juegos en casa para estimular a los perros y que éstos disfruten de una vida plena y feliz.

Hay muchos juegos que se pueden implementar como el conocido como “Flirt Pole”, el cual consiste en un palo largo con una cuerda atada en uno de los extremos, y en el otro extremo se coloca un señuelo para que el animal lo persiga. Además de hacer que el animal se mueva, también lo estimula mentalmente.

Otro de los juegos que los perros disfrutan es el de buscar golosinas ya que les permite desarrollar el olfato. La estimulación a nivel físico y mental hará que el animal esté tranquilo una vez haya finalizado el juego.

“Contrariamente a la creencia popular, los perros con problemas de comportamiento pueden volverse más reactivos o más excitables cuando tratamos de agotarlos con demasiado ejercicio”, dice French. Está convencida de que prescindir de algunos paseos puede servir tanto a los perros como a los dueños a reducir sus niveles de estrés.

Pero, ¿en qué se basa para decir que los paseos pueden ser peligrosos para los perros? Si en la calle hace mucho frío o calor, el animal podría sufrir algún problema de salud ya que los canes no tienen los mismos mecanismos que los humanos para regular su temperatura corporal.

A esto debe sumarse que para los cachorros que no están vacunados, una simple caminata puede ser letal. Tampoco podemos olvidar que para las perras que están en celo, los canes que no tienen un buen estado de salud, un paseo no es lo mejor.

Salir de la versión móvil