Cinco síntomas de hipotiroidismo en perros y su tratamiento

Es una de las patologías hormonales más frecuentes en los perros de mediana y avanzada edad, suele progresar lentamente por lo que sus síntomas generalmente se pasan por alto.

Cinco síntomas de hipotiroidismo en perros y su tratamiento

Los perros de raza Golden Retriever son unos de los más propensos a padecer de hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una enfermedad muy común en los perros y se produce cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas, lo que genera graves consecuencias en la vida de los caninos.

Las hormonas tiroideas juegan un papel importante en su metabolismo y afectan la función de muchas partes del cuerpo.

Este desequilibrio hormonal normalmente es causado por la contracción o inflamación de la glándula tiroides.

A pesar de que puede presentarse en perros de cualquier raza y edad, se diagnostica con más frecuencia en los de mediana edad a edad avanzada y en razas medianas a grandes.

Las razas con mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad son: Setter Inglés, Golden Retriever, Schnauzer, Cocker Spaniel y Boxer.

 

Signos clínicos del hipotiroidismo

Tratamiento y cuidados

Antes que nada se debe acudir a un profesional veterinario para que sea quien  proporcione el tratamiento más adecuado para tu perro. Si bien el hipotiroidismo en perros no tiene cura, existen distintas terapias para lograr estabilidad en la salud del canino.

El tratamiento más común consiste en la administración de manera oral de la hormona tiroidea para mejorar su funcionamiento. Normalmente el perro debe ingerir la pastilla dos veces al día cuando recién comienza el tratamiento y luego se reduce a una sola vez por día. También deben realizarse análisis de sangre de manera periódica para controlar su eficacia.

Algo fundamental es una administración correcta de la cantidad del medicamento. El exceso de dosis puede producir que el perro consuma mucha agua e incluso llegue a perder peso o al nerviosismo.

Salir de la versión móvil