Los beneficios de las mascotas en el aprendizaje de los niños

Es una compañía fiel que equilibra las emociones de los niños, como así también estimula su aprendizaje y ayuda a que ocupen desde pequeños un rol responsable en la familia al tener que cuidar de su mascota.

Los beneficios de las mascotas en el aprendizaje de los niños

Las mascotas, en general, son una compañía para quien las tienen. Pero en el caso particular de los más pequeños, además, suelen ser uno de sus juguetes más preciados. Son muchos los beneficios que presenta una mascota que acompaña el crecimiento de los chicos, generando no sólo altos valores emocionales sino también aspectos que tienen que ver con las responsabilidades que los niños aprenden a tener.

Una mascota en la casa ayuda al buen desarrollo de los chicos, los lleva a cumplir un rol social y empático con respecto al otro, porque deben cuidar de su mascota (como la mascota también los protege, algo que se ve muy claro en los perros) y potencia la seguridad con la que los niños van creciendo.

El consejo tanto de pediatras como de veterinarios es que el vínculo se genere desde la mayor edad temprana posible del niño y que los adultos integren con naturalidad al animal a la vida de la familia, para evitar que tanto el chico como la mascota crezcan en un marco de desconfianza y falta de armonía.

Cuáles son los principales beneficios de los chicos que crecen con una mascota

Salir de la versión móvil