A pesar de que siempre se recomienda no compartir la comida de humanos con los perros, hay ciertos alimentos que pueden incorporarse en su dieta y ayudaran en la nutrición de los caninos, sobre todo brindándole nuevos sabores.
Compartir las sobras o parte de la comida con ellos reforzará el vinculo entre ambos, pero para prevenir el sobrepeso y enfermedades derivadas, no se debe abusar de estos alimentos. El balanceado sigue siendo lo más recomendado para proporcionarle todos los nutrientes que necesita.
Alimentos humanos que los perros pueden ingerir
- Carne sin sal ni huesos cocidos: La carne debería ser la base de su alimentación y se le puede dar de cualquier tipo: pollo, cerdo, ternera, etc. Se recomienda evitar la carne frita.
- Pescado sin sal ni espinas: También es uno de los alimentos base de la dieta del perro. Se recomienda cocerlo evitando que sea frito.
- Huevo cocido: Como fuente de proteínas para su dieta, son además una fuente de riboflavina y selenio. Son fáciles de digerir y se recomienda hervirlos o servirlos como tortilla. Siempre sin sal.
- Fruta: No se le debe dar con mucha frecuencia ya que contiene una gran cantidad de azúcar. La manzana es la fruta más recomendada para los caninos por sus propiedades depurativas y antioxidantes. Ayuda también con el higiene bucal.
- Miel: Es un alimento rico en hidratos de carbono pero también ofrece otros nutrientes, como fósforo, hierro, calcio, magnesio y vitaminas entre otros. Al igual que la fruta contiene elevadas cantidades de azúcar, por lo que se debe moderar el consumo. No se debe dar a perros cachorros.
- Calabaza: Es una fuente de fibra y vitamina A, la calabaza puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal y también puede ayudar a un perro con problemas digestivos.
- Aceite de oliva: Se recomienda agregar una cucharadita en el alimento de los perros de manera ocasional. Es un excelente laxante, mejora y ayuda las articulaciones y los músculos y aporta vitaminas y grasas saludables.
- Avena: Puede ayudar a los perros con problemas de irregularidad intestinal ya que es rica en fibra soluble. Es una alternativa para los perros alérgicos al trigo. Se debe cocinar antes de servirla.