Qué se debe tener en cuenta antes de adoptar un perro callejero

Es importante saber que al adoptar una mascota, también se le debe brindar una buena alimentación, ejercicio diario, estimulación a través del juego y atención periódica de un veterinario

Qué se debe tener en cuenta antes de adoptar un perro callejero

Los perros callejeros han llevado una vida distinta a aquellos que han podido vivir toda su vida en una casa acompañado de sus dueños, y por sus condiciones, estos deben tener un cuidado especial sobre todo en cuanto a vacunas y alimentación.

Si el perro está desnutrido, necesitará una dieta especial que lo ayude a recuperarse y estar saludable nuevamente. En caso de que esté enfermo o herido, lo más probable es que necesite medicamentos o incluso cirugía, por lo que se deberá programar un turno con el veterinario.

Es importante saber que al adoptar una mascota, también se le debe brindar una buena alimentación, ejercicio diario, estimulación a través del juego y atención periódica de un veterinario.

Durante el primer contacto con un perrito abandonado se debe tener mucho cuidado ya que somos desconocidos para ellos y por lo general están asustados o tienden a ser agresivos. Los perros callejeros suelen temblar, gruñir o poner el rabo entre las piernas cuando no se sienten seguros.

A la hora de acercarnos a el por primera vez es importante respetar su espacio. Dejar que te olfatee primero, servirá para que te empiece a reconocer y pueda comenzar a acercarse. Algo que suele servir, es darle un pedacito de alimento, para que sepa que no pretendemos hacerle daño.

Ganarse la confianza de un perro callejero es un proceso que requiere de mucha paciencia y que se debe cumplir antes de llevarlo a la casa.

Salir de la versión móvil