Seguros para mascotas: cómo funcionan y qué cubren

En nuestro país, hay compañías que ofrecen diferentes planes que arrancan aproximadamente en los $ 1000 por mes

Seguros para mascotas: cómo funcionan y qué cubren

En la mayoría de casas, las mascotas se vuelven parte de la familia, y así como se contratan seguros de vida, para el auto o la casa, también existen seguros para las mascotas que suelen ser de gran utilidad para gastos de emergencia. 

Cada póliza cuenta con coberturas diferentes, por lo que es necesario consultar de que se trata en cada caso. La mayoría de los seguros cubren asistencias veterinarias por accidentes, como exploraciones iniciales, radiografías, análisis, electrocardiogramas, ecografías. Intervenciones quirúrgicas o de otro tipo, anestesia, material quirúrgico, medicamentos y prótesis, cuidados postoperatorios, curas y estadía en clínica, si es necesario.

Además se indemnizará en caso de robo o fallecimiento, sacrificios necesarios y eliminación del cadáver. En caso de extravíos, se cubrirán los gastos para su búsqueda y se ayudará en la localización del animal. Si el propietario debiera ser hospitalizado, se garantizará la estancia del animal.

Argentina es uno de los países con más animales domésticos por persona, y según un estudio de Gfk Group, la compañía multinacional de investigación de mercado, el 80% de sus habitantes declara tener al menos una mascota en su hogar, siendo al rededor de 9 millones de familias.

En nuestro país, hay compañías que ofrecen diferentes planes que arrancan aproximadamente en los $ 1000 por mes y termina en $ 3.000 o $ 4.000 mensuales.

Salir de la versión móvil