El Hospital público del municipio de Bello, Marco Fidel Suárez, en el municipio de Bello en Colombia, habilitó una zona especial para que los pacientes hospitalizados puedan recibir la visita de sus mascotas dentro del centro hospitalario.
En el comunicado difundido por el hospital informan, “Acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la prolactina y los neurolépticos, provocando sensación de bienestar y tranquilidad en el paciente”, destacó el hospital en un comunicado.
Desde la institución buscan no solo recuperar la salud física de los pacientes, sino garantizar el bienestar de la familia hasta que regresen a sus casas.
La visita tiene una duración aproximada de 30 minutos y el paciente cuenta con el acompañamiento de un equipo psicosocial que fortalece el vínculo emocional y garantiza el cumplimiento de los protocolos.
La entidad también resaltó que la visita de mascotas tiene una serie de beneficios terapéuticos a nivel psicológico y social durante ese proceso. Así como disminuye la angustia, los signos de estrés, mejora el estado de ánimo y aleja la sensación de ansiedad. E incluso puede disminuir el estrés en los profesionales de la salud que acompañan este proceso.
Una de las pacientes que ya recibe la vista de su mascota es María Teresa Pérez. “Mi mascota se llama Abi. Llevo hospitalizada cuatro días y traerla para acá, abrirle un hogar, un espacio para que podamos compartir, es algo muy agradable y me subió los ánimos, es una motivación muy grande tenerla aquí conmigo”, dijo.