La nueva ruta, además de abrir una puerta directa a Estados Unidos permitirá la conexión con un amplio abanico de vuelos al Caribe, América del Norte y hasta Europa y Asia. Inicialmente, el debut estaba previsto para abril, pero American reprogramó el inicio de la operación a junio debido a las reformas que se realizan en la pista principal del aeropuerto Taravella.
Sucede que el uso de la pista alternativa -mientras la central es hormigonada- limita la posibilidad de carga de las aeronaves, algo que la compañía norteamericana prefirió evitar. El Nuevo vuelo está a la venta por agencias y a través de internet desde hace varios meses y, según la aerolínea, con “demanda sostenida”.
El vuelo de ocho horas saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10 desde Córdoba. Y desde Miami partirá domingos, martes, jueves y sábados, arribando a las ocho al Taravella.
Ofrece 27 asientos en clase ejecutiva y 177 en turista, a tarifas muy variadas. La ruta se activará desde el tramo Miami-Córdoba el 6 de junio, y al día siguiente hará el tramo inverso.