Cerca de un millón de británicos se manifestaron el sábado en las calles de Londres para pedir al Gobierno una segunda consulta sobre el Brexit. Entre los manifestantes estuvo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien encabezó una de las columnas. “No importa cómo votaste, estoy seguro de que estarás de acuerdo: el Brexit es un completo y absoluto desorden. El pueblo británico no votó por un mal acuerdo de Brexit.
El pueblo británico no votó por un Brexit sin trato”, destacó el alcalde laborista. Bajo el lema “Déjalo en manos de la gente”, los manifestantes se congregaron con las caras pintadas con la bandera de la Unión Europea (UE), sombreros alegóricos y carteles a favor de la permanencia, pero también con eslóganes en contra de la primera ministra, Theresa May.
A su vez, según indicó en las últimas horas la BBC, May podría conseguir el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar el Brexit tal como está planteado, a cambio de renunciar a su cargo y no encabezar el proceso de transición de salida de la Unión Europea.