Venezuela cumplió una semana sin luz

Venezuela cumplió una semana sin luz

Venezuela cumplió ayer una semana de apagones masivos de electricidad en gran parte del país, que el gobierno de Nicolás Maduro endilga a operaciones de sabotaje orquestadas por Estados Unidos. Un nuevo corte intempestivo de luz se registró ayer en varias regiones del país por séptimo día consecutivo, luego de que el sábado también se repitiera el escenario de apagones masivos.

“El Gobierno Bolivariano (…) denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el Sistema Eléctrico Nacional”, indicó ayer el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien precisó que millones de hogares se quedaron sin luz a la misma hora en las noches del viernes y el sábado.

Estos apagones dejaron a oscuras durante varias horas a 21 de los 23 estados de Venezuela según reportes de medios locales y se extendieron por más de 48 horas consecutivas en estados como Mérida, Zulia y Trujillo. La serie de cortes que se registran desde hace una semana han paralizado prácticamente a todo el país, al punto que sólo el viernes pudo haber actividad comercial y empresarial.

Salir de la versión móvil