París: más de 150 detenidos en una nueva jornada de protesta

París: más de 150 detenidos en una nueva jornada de protesta

Tres movilizaciones en contra de las políticas de Macron

PARÍS.- Los manifestantes identificados con chalecos amarillos volvieron a salir a las calles en París durante el fin de semana, en el marco de una jornada de protesta en la que también se movilizaron ambientalistas y sindicatos que se oponen a la reforma jubilatoria impulsada por el presidente galo, Emmanuel Macron.

En este contexto, el gobierno francés desplegó un megaoperativo con 7.500 policías en las calles, quienes reprimieron y detuvieron a más de 150 personas. Las movilizaciones de los chalecos amarillos comenzaron el año pasado en oposición a la suba de los impuestos al gasoil. Su protesta coincidió con otras manifestaciones: una del Frente Obrero contra la reforma jubilatoria que impulsa el ejecutivo francés y una tercera ambientalista, enmarcada en una jornada mundial contra el cambio climático.

Egipto: cientos de jóvenes protestaron contra la corrupción

EL CAIRO.- Cientos de jóvenes se concentraron el viernes pasado en El Cairo y otras ciudades de Egipto para protestar contra la corrupción del país. La Policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y material antidisturbios, en una acción sin precedentes desde 2016.

Durante las marchas se escucharon cánticos contra el presidente Abdelfatá al Sisi, quien dirige el país desde 2013 tras haber derrocado al islamista Mohamed Morsi. La protesta fue convocada a través de las redes sociales por el empresario egipcio Mohamed Alí, autoexiliado en España. En los videos que publicó a través de las redes sociales, el antiguo contratista de las Fuerzas Armadas acusa a Al Sisi de encabezar una trama de corrupción en el Ejército. 

Se reanudan los enfrentamientos en Hong Kong

HONG KONG.- Miles de personas volvieron a manifestarse el fin de semana en Hong Kong a favor de la democracia y en contra las políticas del régimen chino. De esta manera, se llegó al 16º fin de semana consecutivo de conflicto entre los ciudadanos y la Policía.

Cabe recordar que la protesta se inició cuando el gigante asiático presentó un proyecto que abría camino a las extradiciones de la isla a la china continental. Sin embargo, debió retirarlo a mediados de este año por la escalada de la violencia en las manifestaciones.

La decisión del régimen chino no logró apaciguar el reclamo y las masivas manifestaciones continuaron. Los habitantes de Hong Kong piden el sufragio universal, la libre participación electoral y la amnistía de las alrededor de 1.100 personas detenidas.

Salir de la versión móvil