BRASILIA.- La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó al actual mandatario Jair Bolsonaro de aprovechar los masivos incendios forestales en el Amazonas y facilitar su devastación para favorecer proyectos de explotación mineral.
En un acto por al 130° aniversario de la central obrera española Unión General de Trabajadores (UGT), la ex mandataria brasileña aseguró que en cuanto llegó al poder, Bolsonaro “dio comienzo a su proceso de destrucción del Amazonas”.
“No es casual, son acciones deliberadas que pretenden entregar partes del Amazonas” a las grandes empresas, señaló Rousseff desde Madrid, donde explicó que “Bolsonaro quiere las maderas del Amazonas, de gran calidad. Quiere criar ganado y hasta plantar, pero el principal objetivo es la exploración mineral: hay oro, potasio, tierras raras”, enfatizó.
La ex mandataria también denunció que las élites de su país “están intentando destruir a los sindicatos. Solo lo conseguirán si los dejamos, porque los sindicatos son el producto de la acción conjunta de los trabajadores”, remarcó al finalizar.