Francisco confirmó que no participará en el retiro de Cuaresma

Francisco confirmó que no participará en el retiro de Cuaresma

El papa Francisco reapareció este domingo en público para el rezo del Angelus en la Plaza San Pedro, luego de haber suspendido su agenda en los últimos cuatro días y se mostró todavía afectado por el resfrío que sufre. En ese marco, confirmó que no participará del retiro de Cuaresma.

La tos interrumpió en al menos dos ocasiones el tradicional rezo dominical. Además, se notó la voz afectada del líder católico, quien canceló varias actividades en los últimos días.

Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año (en el retiro de la Cuaresma). Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, declaró Francisco tras la oración.

El pontífice, que nunca había cancelado tantas audiencias oficiales o compromisos en sus siete años de papado, había aparecido por última vez en público durante la misa del Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero, cuando fue visto tosiendo y sonándose la nariz. 

Desde la Santa Sede, además, descartaron las versiones de coronavirus o de una afección pulmonar más allá del resfrío. Es que su ausencia coincide con momentos de alarma en Italia por el brote, y luego de que besara cabezas y tocara rostros y manos de los fieles en la Plaza de San Pedro.

Salir de la versión móvil