MADRID.- El informe de perspectivas publicado el lunes por el Banco Mundial anticipa una crisis económica sin precedentes para América Latina y el Caribe a causa de la pandemia del coronavirus.
El estudio puntualiza que la hecatombe sanitaria y económica de Brasil, México y Perú arrastrará a toda la región a su mayor recesión histórica, debido a que se trata de las dos mayores economías (Brasil y México) del continente, que sufrirán una caída del -8% y -7,5% en su actividad, respectivamente.
La mayor recesión estará empero en Perú, que sufrirá un desplome del 12%, producto de una crisis sanitaria mayor y un hundimiento de las materias primas que exporta, completando un cuadro de pésimas previsiones económicas (junto a una caída del 7,3% proyectada para Argentina) que dejar al subcontinente a un paso de su mayor recesión desde que hay registros conjuntos, a principios de los años ’60.
El informe culmina asegurando que las cosas tienen que cambiar mucho para que el bloque no cierre 2020 con un hundimiento del 7,2%, dos puntos más de caída que el promedio mundial.