América superó a Europa en cantidad de muertes

América superó a Europa en cantidad de muertes

GINEBRA.- Convertida desde hace un mes en el epicentro global de la pandemia del coronavirus, América se convirtió también ayer en la región con más fallecimientos del mundo. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que con 185.800 decesos nuestro continente superó a Europa (con 185.500 fallecimientos) como el más afectado por la epidemia. Ambos continentes concentran más del 90% de las muertes por Covid-19, que globalmente ascienden a 413.372, según la OMS, que situó  el número de contagios globales en 7,27 millones.

La cantidad de nuevos casos en las últimas 24 horas fue de 105.000 a nivel mundial, cuatro días después de que se alcanzaron las 136.000 infecciones diarias, el número más alto desde el comienzo de la pandemia. América contabiliza 3,48 millones de casos, frente a los 2,33 millones en Europa y los 696.000 en Medio Oriente, la tercera región más afectada.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, el Reino Unido y la India se mantienen, en este orden, como los cinco países con más contagios, una clasificación en la que Perú continúa en octavo lugar y Chile en el décimo tercero. Envuelto en una polémica por el manejo de los datos de la pandemia, Brasil superó ayer los 39.000 muertos, mientras los contagiados se acercan a 780.000 personas, aunque el consorcio de prensa armado para relevar los números de la crisis afirmó que el país ya tiene más de 40.000 víctimas fatales. México, a su vez, superó las 15.000 muertes y se encamina a los 130.000 enfermos luego de registrar un récord diario de más de 4.800 contagios en un día, aunque las autoridades insisten en avanzar con la flexibilización de la cuarentena.

Tenemos que vencer no solo la pandemia sino también nuestros temores, nuestros miedos, desde luego, con cuidado”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero además, el dato preocupante del momento es que la pandemia bate récords en Centroamérica: Guatemala, Honduras y Panamá registraron ayer sus mayores picos de muertes y contagios, aunque muy menores en relación a Sudamérica. 

Salir de la versión móvil