El MAS denuncia un intento de proscripción en Bolivia

El MAS denuncia un intento de proscripción en Bolivia

LA PAZ. – El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del ex presidente Evo Morales, denunció el domingo un intento de proscripción para las elecciones de Bolivia programadas para septiembre, al sostener que distintas fuerzas políticas llevan adelante una campaña para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inhabilitación del espacio.

Apenas unas horas después, tres candidatos presentaron ayer sendas denuncias contra el postulante del MAS, Luis Arce, reclamando su inhabilitación por haber difundido datos de una encuesta. En efecto, las denuncias acusan a Arce de un presunto delito electoral por haber comentado una encuesta durante un programa de televisión el 14 julio y piden que por esta razón se inhabiliten todas las candidaturas del MAS y se deje sin personería jurídica al partido.

Tratando de tergiversar y manipular la Ley 26 de Régimen Electoral de 2010, se ha desatado una campaña que pretende presionar al TSE con el objetivo de cancelar nuestra personería jurídica”, había señalado el MAS horas antes ante una denuncia similar presentada el viernes.

Salir de la versión móvil