Correa denunció que hay una dictadura en Ecuador

Correa denunció que hay una dictadura en Ecuador

BRUSELAS.- Desde Bélgica, donde vive desde que terminó su mandato presidencial en 2017, el ex presidente Rafael Correa denunció ayer que en Ecuador existe una dictadura perfecta” que avanzó hacia su proscripción de los próximos comicios nacionales, reclamó una reacción a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y adelantó que para la Asamblea Nacional aún puede ser candidato. El ex mandatario acusó a la Justicia ecuatoriana de estar avanzando en la sentencia firme de su condena para dejarlo afuera definitivamente de las elecciones de febrero próximo y aseguró que él y sus aliados están indefensos ante una dictadura”. Correa aseguró que Fuerza Compromiso Social, su partido, responderá la suspensión del Consejo Electoral Electoral, plazo que vence mañana.

Estamos preparando la defensa, pero la decisión ya está tomada. Nunca debió ocurrir una barbaridad así a siete meses de las elecciones. El resto es puro show para decir que hubo debido proceso”, aseveró Correa, que consideró que el proceso es impresentable, no hay Estado de derecho en Ecuador, hay una dictadura: todo es para eliminarnos porque saben que los derrotaríamos en las urnas”. ¿En qué democracia del mundo usted puede aceptar que siete meses antes de las elecciones se elimine a la mayor fuerza política con medidas impresentables? Y no es el único intento para proscribirnos. Cambiaron el reglamento de inscripción y ahora la aceptación de la candidatura es personalísima, en otras palabras, tengo que volver al país con dos órdenes de prisión (en su contra).

Yo volvería si me dejan inscribir, pero primero me van a meter preso como hicieron con Lula (Da Silva)”, enfatizó Correa, quien consideró que dentro de Ecuador la indignación es inmensa, pero están aprovechando la pandemia (…) para hacer todas estas trampas”. Es hora de que los pueblos de América Latina asuman su propia responsabilidad. No somos ingenuos. Buscaremos participar en las elecciones porque entendemos que si no le sacamos el poder a esta gente terminarán de saquear el país. Pero esto es responsabilidad de todos”, finalizó el mandatario. 

Salir de la versión móvil