Iglesias sacude a España al renunciar al Gobierno central

El líder del partido de izquierda Podemos renunció como vicepresidente del Gobierno e hizo detonar una bomba política en España

Iglesias sacude a España al renunciar al Gobierno central

MADRID.- La crisis política española se amplió notablemente ayer cuando el líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, anunció sorpresivamente su renuncia al cargo de vicepresidente del gobierno socialista de España, para aspirar a la presidencia regional de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo, una decisión que causó una conmoción en todo el país.

Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid”, actualmente controlada por la derecha, afirmó Iglesias en un video en sus redes sociales, donde argumentó que un militante debe estar ahí donde es más útil”.

Tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas”, prometió Iglesias, quien dijo que le transmitió ayer mismo al presidente Pedro Sánchez (PSOE) su decisión de dejar el puesto en el Gobierno cuando comience la campaña”.

Si bien la inesperada decisión sacudió a la política española y al propio Gobierno del PSOE, el presidente Sánchez aceptaría nombrar a Yolanda Díaz como vicepresidenta en reemplazo de Iglesias, para mantener la alianza con Unidas Podemos. Ocurre que Iglesias no sólo se enfrentará a la derecha madrileña representada en la presidenta Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), sino también al PSOE, que irá con el catedrático Ángel Gabilondo. 

Salir de la versión móvil