Europa reimpuso restricciones a los turistas de EE.UU. e Israel

La pandemia parece ser el cuento de nunca acabar. Cuando parecía que con la vacuna comenzaba el principio del fin, una cuarta ola de contagios incentivada por la contagiosa variante Delta, ha hecho que los hospitales de los Estados Unidos vuelvan a verse repletos de pacientes con Covid-19: las terapias intensivas están a tope y en estados como Florida, las morgues empiezan a no dar abasto

Europa reimpuso restricciones a los turistas de EE.UU. e Israel

Con un 52% de la población completamente vacunada, en el país aún hay más de 80.000.000 de personas que podrían inmunizarse que aún no lo han hecho. En ese contexto, el Concejo de la Unión Europea (UE) le pidió a sus países miembros que reimpongan restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos.

La decisión, que alcanza a otros cinco países, implica que sus ciudadanos ya no pueden viajar a la UE por placer, sino que solo pueden hacerlo por motivos esenciales. Cada país es autónomo de decidir cómo quiere manejar la situación, pero hasta ahora la mayor parte de ellos ha acatado las recomendaciones de la unión.

Las posibles restricciones varían desde una prohibición de viaje hasta el requisito de un examen negativo de Covid-19 para ingresar, pasando por cuarentenas obligatorias, según el país. Junto a los Estados Unidos, las nuevas restricciones aplican también para Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

Murió por Covid-19 un líder antibarbijos

Un activista que encabezó una fuerte campaña en Texas en contra del uso de mascarillas y otras medidas de prevención del coronavirus falleció víctima de Covid-19, un mes después de haber sido ingresado en la sala de cuidados intensivos. Se trata de Caleb Wallace, quien murió el sábado a los 30 años. Era padre de tres niñas.

Caleb falleció en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió la esposa, quien está ahora embarazada de su cuarto hijo. Wallace organizó protestas masivas contra del uso de mascarillas y de los cierres negocios, y rechazaba las evidencias científicas sobre el Covid-19.

Salir de la versión móvil