Siguen bajando los casos globales de coronavirus

Según el informe epidemiológico que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de coronavirus en la semana del 20 al 26 de septiembre fueron 3.300.000, lo que supone un descenso del 10% con respecto a los siete días anteriores

Siguen bajando los casos globales de coronavirus

Si bien todas las regiones experimentaron descensos, en Europa (donde aún se supera el millón de contagios semanales) la baja fue de sólo el 1%. Mientras, en el resto de los continentes la caída de los contagios rondó el 15%.

Este descenso es idéntico al 10% que se registró la semana pasada en las muertes por coronavirus, que fueron 55.830 a nivel global, marcando el cuarto descenso semanal consecutivo y la mayor reducción de los fallecimientos desde junio.

La única excepción fue el continente africano, ya que allí las muertes ascendieron un 5% la semana pasada, aunque en cifras absolutas fue la región con menos fallecidos (2.500) de todo el mundo.

Respecto al acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el planeta al menos 232.000.000 de contagios de Covid-19, de los que 4.700.000 millones finalmente fallecieron.

La semana pasada, el país que reportó más casos nuevos fue Estados Unidos, con 765.000 contagios, seguido de Brasil con 247.000 infecciones (más del doble de la semana anterior), Reino Unido con 230.000 y la India, con 204.000 nuevos positivos.

En cuanto a la campaña de vacunación, tomando las informaciones que aportan las redes sanitarias de cada país, ya se superaron los 6.200 millones de dosis administradas en el planeta, a un ritmo actual de 25.770.000 millones de inoculaciones cada día.

En ese sentido, un 44,8% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque ese porcentaje cae al 2,3% en el caso de países de ingresos bajos.

Con este panorama, los países con altas tasas de vacunación vuelven a la normalidad: ayer fue el turno de Suecia, que  levantó la mayoría de las restricciones sociales que regían para frenar la propagación del coronavirus. Según los datos oficiales, más del 83% de la población del país se inmunizó con al menos una dosis de la vacuna, mientras más del 76% recibió la pauta completa.

Salir de la versión móvil